No sé si en alguna ocasión os he hablado de ellos pero os cuento muy brevemente que se trata de una empresa alcalaína (os sitúo: de jaén) jovencísima y prometedora que se dedica a la fabricación de filamento para la impresión 3D y que desde el primer momento decidieron contar con este «humilde estudio» para la mayoría de sus proyectos. Newlayer se encargó del logo, imagen e identidad corporativa, diseño de packaging/etiquetado y fotografía de producto e instalaciones.
Comenzamos a trabajar sobre el imagotipo sin tener todavía muy claro cuál sería el nombre final para la empresa. Mientras yo iba dando forma a las ideas, ellos comenzaban sus investigaciones legales sobre la propiedad de algunos de los nombres que estábamos barajando. (De ahí que veáis a continuación filamenta, creat3d, smartfil…)
Tuve muy claro desde el inicio los conceptos y valores que quería asociar con su imagen corporativa: color, juventud, geometría, perfección, cercanía y modernidad pero en ese camino hay opiniones, gustos, nuevas ideas e inconvenientes de última hora que desembocan en propuestas diferentes. (Aquí solo os muestro 4, pero se hicieron unas pocas más)
Finalmente la propuesta elegida fue la segunda (arriba a la derecha) y por diversas cuestiones legales el término ‘SMARTFIL’ decidió reservarse para una línea de productos y hacer del subtítulo que acompañaba a la ‘marca’, el nombre principal de la empresa: «SMART MATERIALS 3D»
Así funcionan estas cosas, amig💚s… la parte creativa discurre por un camino y la legal por otro bien distinto… Aunque siempre se encuentra una solución.
Esta fue la presentación ‘casi final’ de los usos del imagotipo, aplicado a distintos formatos y soportes:
Pasada la primera prueba de fuego, continuamos por la siguiente: identidad corporativa (sobres, A4, tarjetas de visita, carpetas, vehículos, ropa laboral…)
Diseño de packaging y etiquetado.
Y finalmente fotografía de instalaciones y producto.
Si queréis conocer mejor a smart materials 3D, os animo a visitar su web. Click aquí: www.smartmaterials3d.com
Y esto es «casi todo». Más adelante os seguiré presentando proyectillos maravillosos en los que newlayer ha tenido la suerte de participar.
Si tú también tienes un «proyectillo maravilloso» en mente… ¡call me!