Esta mañana, fotografiando un proyecto que acabé hace unos meses, he caído en la cuenta de que con algunas empresas estableces trayectorias de largo recorrido que desembocan irremediablemente en un cariño especial.
De alguna manera me siento parte de ellas porque desde el principio te abren las puertas sin imponer criterios ni restricciones y eso es de vital importancia a la hora de desarrollar un buen proyecto.
Una de las empresas que está dentro de mi ‘grupo predilecto‘ es DNT non woven fabrics.
La he visto brotar en su gran parcela. Ir creciendo en su estructura y embelleciéndose con cada nuevo detalle.
DNT non woven fabrics se dedica a la fabricación de no tejidos del tipo Spunbond.
Así que… Diseño de imagen corporativa, fotografía de instalaciones y producto, diseño de catálogos, muestrarios… un sin fin de nuevos retos con los que he disfrutado y disfruto enormemente y que hoy os voy a ir desgranando.
Los comienzos arrancan siempre desde el mismo punto. La creación, en este caso, de su imagotipo: colores, texturas, tipografias, usos, variantes…
Una vez definido esto, pasamos al desarrollo de toda su identidad visual corporativa: ropa de trabajo, vehículos, señalética, papelería..
Rotulación exterior e interior de la nave con vinilo adhesivo y letras corpóreas.
Fotografía de instalaciones, procesos productivos y producto.
Han desarrollado dos líneas de producto: una destinada a la industria (DNT Bond) y otra a la agricultura (DNT Agro).
Todo ello se materializó en dos nuevas variantes del imagotipo que sirvieron para representar sendas lineas.
Alguna de la fotografía que os enseñaba antes, se hizo para ser incluida en su catálogo corporativo. Junto a este, también diseñamos unos muestrarios de color, gramaje y acabados que permitieran al cliente, ver y tocar el producto final.
Para el catálogo, además, utilizamos un acabado en UV para dar ultra brillo y realzar el detalle de su imagotipo en cubiertas interiores y contraportada, así como en la fotografía y titular de portada.
…Y eso es to-eso es to-esto es todo amigos!
Espero volver a tener un rato pronto para hablaros de muchos proyecto más.